La misión que le había encomendado su madre Antonia a Dante, uno de sus 12 hijos de la mujer, parecía simple: ir hasta la casa de su hermano mayor a buscar unos papeles para hacer atender al otro día a un hermanito que sufre una discapacidad. Por eso el joven fue caminando desde su casa en el Lote Hogar 34 hasta el Barrio Marquesado II, ambos en La Bebida, Rivadavia. Pero horas después, cuando volvía, tuvo un altercado de la nada con un sujeto, que resolvió atacarlo a tiros. Uno de esos disparos le dio en la espalda y de milagro no le provocó consecuencias más graves. Horas después el presunto agresor fue detenido.
Según contó la víctima, Dante Adrián Brizuela (21 años, jornalero), se fue hasta la casa de su hermano Cristian a eso de las 23 del miércoles. Con ese objetivo recorrió un par de cuadras que hay hasta la vivienda de su hermano y se quedó tomando algo con él, precisó. Cuando se hizo más tarde, alrededor de la 1 de ayer, decidió regresar. Salió desde el Bº Marquesado II con destino nuevamente hasta el Lote Hogar 34 donde vive. No alcanzó hacer unos metros y se cruzó con tres sujetos. No les dio importancia hasta que pasó por enfrente de ellos y uno lo provocó, contó ayer el joven. Cruzó un par de palabras con uno de esos jóvenes al cual "ubicaba" y siguió camino. Pero al dar un par de pasos y sin previo aviso, sintió una detonación y luego un zumbido de una bala que casi le da en su cabeza, aseguró. Segundos después, otra explosión y un dolor agudo en la espalda producto de un segundo disparo que le dio en la parte derecha de la región lumbar "a centímetros de su columna". Herida que "no ponía en riesgo su vida", contó ayer su madre Antonia Tejada (43). Luego del ataque, los tres sujetos escaparon dejando tirado en el piso al joven que fue auxiliado por algunos vecinos y familiares.
En tanto, uniformados de Comisaría 13ra., al mando del subcomisario Héctor Raúl Páez, apresaron ayer a las 9 al presunto agresor en el Lote Hogar Nº3 de La Bebida: fue identificado como Matías "El Lágrima" Ríos, informaron en la policía. El arma todavía no fue encontrada, dijeron.
