Los parientes de uno, dicen que estaban tomando juntos. Los parientes del otro, lo niegan rotundamente y aseguran que ni tenían mucho trato. Lo concreto es que no hay testigos de lo que pasó en esos pocos minutos, frente a una casa de villa Mariano Moreno, Chimbas, ayer de madrugada. Los dos jóvenes estaban solos cuando esa presunta pelea entre vecinos se fue de las manos, y uno liquidó el pleito asesinando al otro de un cuchillazo en el corazón y otro también en el pecho.
El panorama de la calle 3 de febrero en esa villa de Chimbas era desolador y paradójico. En la casa ubicada al 275, lloraban la muerte de Sergio Ricardo Agüero, de 22 años. Casi en el frente, separado por no más de 25 metros, otra familia se lamentaba por Daniel Alejandro Abaca, de 18 años, el presunto homicida ahora detenido en la Seccional 17ma. Según se conoció, este último padecería una disminución mental, lo que deja planteado que podría ser inimputable.
Hay dos versiones. Los familiares de Abaca dijeron a la policía que el muchacho estaba tomando vino desde temprano con los hermanos Agüero. Por el contrario, éstos lo negaron ayer en la mañana. Matías Agüero contó que estuvieron tomando y viendo televisión toda la tarde en su casa. Pasada la medianoche de ayer, compraron un vino para beberlo en la puerta de su casa.
Ahí estaban Sergio, sus hermanos Víctor (21) y Matías (18) y un amigo de nombre Gabriel, dijeron. "Ni llegamos a tomar el vino. Como no teníamos cigarros, primero nos fuimos a comprar antes de sentarnos a tomar el vino", dijo Matías.
Su amigo y él se fueron a un almacén. Víctor entró a la casa a buscar hielo, relataron. Y Sergio, al que apodaban "Cheito" o "Fachero", se quedó solo sentado en la puerta esperándolos. En esos minutos, cerca de la 1:30, supuestamente se trenzó con Daniel Alejandro Abaca en alguna discusión.
Los Agüero dijeron que Abaca parece que fue a agredirlo de prepo. La familia del presunto homicida, en cambio, aseguraron a la policía que "Cheito" empezó a molestarlo diciendo que cualquier día de estos se iba a acostar con una de sus hermanas. Esa es una versión, porque cuando el muchacho cayó detenido, primero sostuvo a la policía que su vecino quiso asaltarlo y por eso lo atacó.
Solo ellos dos saben qué pasó. Hasta anoche, los policías de la Seccional 17ma. -a cargo del comisario Daniel Puebla- no hallaban ningún testigo del incidente. Se cree que pelearon. Agüero era corpulento, Abaca es petizo y menudo. Todo hace suponer a los investigadores que Abaca sacó un cuchillo y le clavó dos puntazos en el pecho a Sergio "Cheito" Agüero. La autopsia realizada por el médico forense Alejandro Yesurón reveló que una de las heridas cortopunzantes llegó al corazón y eso fue mortal porque se desangró en pocos minutos, dijo una fuente policial.
Fue así. Agüero pidió ayuda mientras se desangraba y se agarró del portón de su casa hasta que salió su madre, después se desplomó en el piso. También llegaron sus dos hermanos y el amigo. Abaca para entonces supuestamente había desaparecido. Igual, antes de morir, el joven herido alcanzó a decir a uno de sus hermanos: "Mirá lo que me hizo el Dani (por Abaca)".
Con esos datos, dos patrullas del Comando Radioeléctrico al mando de los oficiales Daniel Pinto y Héctor Ríos detuvieron al presunto homicida cuando llegaba a la casa de su madre en villa 2 de Abril, al lado villa Mariano Moreno. Después, los efectivos de la Seccional 17ma. y de Homicidios de la Brigada terminaron por armar el rompecabezas entorno al crimen, aunque hasta anoche seguían buscando el cuchillo utilizado.
