Niños disfrazados de animales, con pancartas en sus manos que contenían leyendas como “no me matés” y “yo también tengo derechos”, fue una de las actividades que 100 chicos de entre 6 a 9 años de la escuela albergue Casa del Niño de Valle Fértil, decidieron realizar como método de concientización para pedir que cuiden a las especies autóctonas de su departamento. Todo esto surgió gracias a que los chicos pidieron hacerlo como parte de un trabajo práctico de biología y se trasformó en una campaña.
Los alumnos y sus papás decidieron hacer llaveros y disfrazarse para salir a las calles de la villa San Agustín y así difundir los mensajes de protección a la naturaleza autóctona. “Salimos a la calle con los 100 chicos que participan de esta campaña con los disfraces que ellos mismos confeccionaron. Además hicieron carteles con recomendaciones sobre cómo cuidar la flora y fauna de nuestro departamento‘, contó Rosa Pizarro, maestra de la escuela albergue.
Los niños le explicaron a cada una de las personas que pasaban por la plaza principal cuáles son las especies autóctonas y las características que tienen para que la gente pueda identificarlas. Luego de la explicación les regalaron un llavero que llevaba la foto de alguno de los animales o plantas típicas de Valle Fértil.
Pero los chicos decidieron concluir con el montaje de stands en la plaza principal y ayer hicieron el cierre. En este sitio expusieron sus dibujos y trabajos realizados para esta campaña ecológica. Cada uno de los trabajos expuestos, tenían una leyenda escrita por los chicos sobre los derechos de conservación del medio ambiente. También explicaron dónde hay que denunciar la caza furtiva y la depredación.
