El llamado de alerta de los vecinos al 911, era lógico: dos sujetos dando vueltas como locos a bordo de una moto y efectuando disparos al aire en la madrugada de ayer por las calles de un barrio de Rawson. Momentos después, efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y comenzaron a perseguir por varias cuadras a los sospechosos hasta que finalmente lograron detener a los pistoleros motorizados. Eran dos menores de 14 y 16 años. Para sorpresa de los uniformados, uno de los jóvenes portaba la pistola 9 mm. que le robaron a una guardiacárcel de su casa. Además, uno de esos menores estaría vinculado a un asalto perpetrado días atrás a una estación de servicios, dijeron en la policía.
Según la policía, todo comenzó ayer a las 3 cuando algunos vecinos del barrio La Estación -Rawson-, llamaron alarmados a la policía al escuchar a los dos jóvenes a bordo de una Sumo 125cc. largando tiros al aire por las calles. Varios efectivos del Comando Radioeléctrico, al mando de los oficiales Julio Aballay y Fernando Herrera, llegaron y se pusieron a recorrer las arterias en busca de los sospechosos motorizados, precisaron las fuentes. Los localizaron y comenzaron a perseguirlos por varias cuadras. Luego, un patrullero se atravesó en medio del trayecto de la moto. Allí terminó la alocada carrera de los dos menores, en el interior de Villa Hipódromo. Los sospechosos fueron identificados como "El Rodri" (14) y "El Bichito" (16), dijeron en la policía.
Cuando requisaron al mayor de los adolescentes, le encontraron en la cintura una pistola 9 mm. con tres cartuchos, explicaron. Esa arma pertenecería a la Ayudante de Tercera, María Alejandra Guzmán, de 38 años y que trabaja en el Penal de Chimbas, precisaron fuentes policiales. En la policía comentaron que el día 10 de enero pasado, la mujer se ausentó unas horas de su vivienda ubicada en el interior del barrio 20 de Noviembre, en Rivadavia, y ese lapso fue aprovechado por delincuentes que ingresaron tras romper una ventana. Al regresar, la guardiacárcel se topó con el desorden y con que le faltaba un DVD, un celular, 45 pesos y los más importante, su pistola reglamentaria con 15 cartuchos en el cargador, explicaron las fuentes policiales. Esa arma sería la que los policías secuestraron ayer al jovencito.
Además de averiguar de dónde sacó la pistola "El Bichito" y esa moto en la que viajaba (también sería robada), los policías de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones lo tendrían en la mira como uno de los dos asaltantes que coparon hace unos atrás una estación de servicios ubicada en Alfonso XIII y Calle 5, Rawson. En ese robo, redujeron a un empleado y escaparon con alrededor de 300 pesos, indicaron fuentes policiales.
