El instituto para chicas menores en riesgo San Juan Eudes, en Chimbas, fue en la madrugada de ayer blanco de dos embates de un delincuente que, al parecer, pretendía rescatar por la fuerza a su novia adolescente internada en el lugar desde fines de la semana pasada. En el primer acecho, el sospechoso habría lanzado algunos disparos que fueron repelidos por una agente que había sido puesta especialmente desde el miércoles para custodiar y controlar las inoportunas visitas del sospechoso. En el segundo, el mismo sujeto rompió la tela mosquitera de una de las habitaciones y por ahí prendió fuego a una cortina y las llamas alcanzaron a dañar un sistema de aire acondicionado, aunque enseguida fue controlado, dijeron ayer fuentes policiales.
El mismo director de Protección al Menor, Jorge Toro, confirmó ayer la existencia del hecho y precisó que luego de la desagradable situación se dispusieron "medidas adicionales de seguridad" en el edificio y sobre todo para la menor internada (tendría 16 años y estaría embarazada), quien había llegado al lugar luego de que su madre pidiera ayuda.
Todo comenzó en los primeros minutos de ayer cuando las mismas internas (alrededor de 15, también hay 3 chicos de entre 1 mes y 3 años) escucharon ruidos y dieron la voz de alerta. Entonces la agente Paula Torres (seccional 6ta.) intentó acercarse al lugar pero antes de que llegara escuchó detonaciones que la obligaron a desenfundar y replicar el ataque con otros disparos.
Enseguida arribaron numerosos patrulleros y policías, pero el sospechoso (de apellido Ruíz) ya se había fugado, dijeron fuentes de la policía. Cuando todo se calmó, casi una hora después, el sospechoso en cuestión volvió a aparecer por el predio (al que se puede acceder por baldíos) pero esta vez con intenciones más dañinas: luego de provocar algunos destrozos en una ventana con tela mosquitera, rejas y vidrio, prendió fuego a una cortina y las llamas alcanzaron a dañar el split del acondicionador de aire, pero enseguida fue controlado por el personal que trabaja en el lugar.
En la policía aseguraron que el sospechoso ya está identificado y no descartan su detención en las próximas horas.
