San Juan, 25 de febrero.- El gobierno de San Juan, en una sesión extraordinaria de la Legislatura, distinguió al embajador chileno Maira Aguirre, "por su eficaz e intensa labor a favor de la integración binacional chileno-argentina", y en especial de la provincia de San Juan y de la IV Región de Coquimbo.
En este sentido el gobernador José Luís Gioja, dijo que se despide "a uno de los hombres que ha trabajado incansablemente" para lograr los objetivos de integración, quien al ser nombrado embajador de Chile en nuestro país, el primer viaje que hizo al interior, fue a nuestra provincia". Un hombre que consiguió romper infinidad de trabas e impulsar voluntades. Se despide a un embajador, pero como siempre se le da la bienvenida a un gran amigo”, concluyó el gobernador Gioja.
Por su parte el embajador Luis Maira Aguirre dijo que es un honor recibir semejante distinción, y que continuará trabajando para lograr la integración, más allá “del signo político de las autoridades que gobiernen ambos países. Creo que el tiempo que viene, es el de realización de una obra que tiene como fin un proceso de integración más amplia, regional, como es el Túnel por Agua Negra. Gracias por esta distinción”, concluyó el embajador chileno.
