El circo nunca morirá, porque pasan las décadas y esa magia y encanto perdura por más que lo digital le marque camino a los entretenimientos clásicos de antaño. En este sentido, el Circo Taconhy, con más de 60 años de tradición en todo el país inicia su temporada anual en San Juan, ciudad que la cobijó desde su nacimiento en la década del ’40, para ofrecer una innovadora propuesta. Estrena Circo Splash, un evento que rodará por todo el territorio nacional y que alcanzará a varias generaciones de espectadores, niños y adultos por igual, donde a imaginación, la destreza, el vértigo y el peligro se conjugan como ingredientes indispensables para un espectáculo familiar.
El debut será esta noche con la incorporación del más elemental de los elementos naturales: el agua. Todas las atracciones y números circenses, desde el trapecio, el equilibrio, los payasos, las acrobacias y el malabarismo, interactuarán con el agua en un escenario especialmente diseñado para convertirse en eventos acuáticos de alto nivel de complejidad.
Por supuesto, la atracción principal es el número del ‘aquadance’. Se trata de la ‘vedette’ de la función con un efecto visual y escénico potente e innovador. El acto está a cargo del acróbata Karlof.
Karlof es muy amigo de la familia Taconhy y fue el elegido para protagonizar el show. Además, el escenario está diseñado para una vista total que cubre 360º así el público pueda apreciar todo el show sin perder de vista ningún detalle. En el aquadance, Karlof hará un número combinado con cintas junto a la bailarina Carol.
Además habrá unos 25 artistas en escena. No faltará las ocurrencias del payaso Topete, los peligrosos desafíos que demostrará el ruso Jimmy Petrosky, con saltos mortales en trapecio y telas aéreas a 10 metros de altura; bailarinas brasileñas; el número del alambre tenso; un micro show para los más chicos ambientado en el agua de la mano de La Sirenita; contorsionistas, coreografías con aros y muchas otras sorpresas que conforman el programa de una hora y 45 minutos de función.
