Una tarde las avionetas se vistieron de colores, autitos de extrañas formas tuvieron ruedas y lunares y a los elefantes les crecieron alas. No fue magia, sino la tarea minuciosa de los chicos que asistieron al taller Juguetes Solidarios organizado por el Museo de Bellas Artes de la provincia.
Durante 10 días, un grupo uniforme de unos 200 chicos se sumó todas las tardes al taller -más otros que lo hicieron más esporádicamente- que se llevó a cabo en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand y que termina mañana. La propuesta fue colorear con témperas y pintura acrílica juguetes hechos de madera, con la doble función de taller plástico y acción solidaria. Es porque los 400 juguetes que resultarán de esta actividad vacacional serán donados a los chicos del Hospital de Niños y de un hogar de menores, muy pequeños, que queda en Rawson.
Desde que comenzó el taller el 11 de julio la respuesta a la convocatoria fue sostenida y chicos de 7 a 15 años trabajaron día tras día para completar la meta de la obra solidaria. María Elena Mariel, artista plástica y coordinadora de Educación del Centro Conte Grand, adelantó que los juguetes serán donados el Día del Niño. Trabajaron también en el taller los docentes Emilce González, Daniel Gil, Alcira Nuñez, Andrea Terranova y Natalia Quiroga, quien destacó que la actividad tuvo una +función de inclusión e igualdad+ porque participaron niños de algunos Hogares de Menores de la provincia -como el Belgrano y el Niño Jesús- que tuvieron así la oportunidad de salir, ver otros niños, y divertirse pintando. ¿El resultado?, juguetes solidarios por partida doble.
