El serbio Novak Djokovic derrotó al checo Tomas Berdych por 7-5, 4-6 y 6-3 y se alzó con el Masters 1000 de Montecarlo, con lo cual se convirtió en el primer tenista en ganar los cuatro primeros grandes torneos del año en forma consecutiva.
El número uno del mundo no mostró su mejor versión pero ganó en 2 horas y 45 minutos y estirar su racha de 19 victorias en 21 partidos ante el checo.
“Nole” ratificó que es el rival a vencer en el circuito al ganar los cuatro torneos más importantes jugados hasta ahora en 2015: Grand Slam de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo.
En lo que va de la temporada, Djokovic tiene un récord de 30 victorias y sólo dos derrotas (perdió en la final de Dubai ante el suizo Roger Federer y en los cuartos de Doha ante el croata Ivo Karlovic).
En la final de ayer tuvo problemas con su primer servicio y concedió muchas oportunidades de quiebre y el primer set se decidió en un ajustado 7-5.
En el segundo set, tras el parate de 70 minutos por la lluvia, Djokovic se imponía 3-2, pero desaprovechó dos oportunidades de quiebre y Berdych aprovechó para quedarse con el parcial.
Luego, en el inicio del tercer parcial, “Nole” se mostró arrasador, se adelantó 4-0 y, pese a que el checo intentó reaccionar, se terminó llevando la victoria sin sobresaltos.
