Diego Maradona estuvo el lunes entre el público que vio al tenista Novak Djokovic dar inicio al Grupo A en la Copa de Maestros que cierra el año del circuito de la ATP con un triunfo por 6-3 y 6-3 sobre el checo Tomas Berdych. El serbio dominó de principio a fin el encuentro contra Berdych, cuyo nivel ha caído desde que llegó a la final de Wimbledon en julio, tras quebrar su servicio en el primer game.

Un tenso Berdych, el único debutante de los ocho jugadores que participan en el torneo, cometió dos doble faltas y Djokovic cerró el set cuando su oponente volvió a errar en su propio servicio con el marcador 3-5. El número tres del mundo rápidamente alcanzó una ventaja de 3-0 al inicio del segundo parcial y se quedó con la victoria frente a un tranquilo público, que estuvo lejos de llenar el lugar.

Este fue el tercer partido consecutivo claramente dominado por un jugador en el torneo que pone fin a la temporada.

Djokovic dijo que lo inspiró la presencia de Maradona, quien también estuvo el domingo en el 02 Arena, donde se desarrolla el torneo.

"Gracias por venir", dijo el jugador de 23 años luego de que Maradona fue recibido por una mezcla de abucheos y aplausos de la multitud. "Es un gran honor tenerlo cerca", añadió tras aplaudir al ex futbolista.

En el segundo turno el español Rafael Nadal, número uno del mundo, inició exitosamente su carrera por alcanzar el único título que no tiene en su palmares. Venció al estadounidense Andy Roddick en tres sets: 3-6, 7-6 y 6-4.