El gran favorito al título es el serbio Novak Djokovic (1), quien conquistó este año el abierto de Australia y dominó a voluntad en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma, pretende su primera corona en París, luego de haber sido finalista el año pasado.
Como segundo cabeza de serie arrancó el suizo Roger Federer (2), campeón en la edición de 2009 y siempre vigente y que ayer arrancó con un triunfo. Otro favorito, pese a estar relegado en el ranking mundial, será el mallorquín Nadal (7), quien buscará su décima corona luego de haber alzado el trofeo en nueve ocasiones.
Djokovic debutará ante al finlandés Jarkko Nieminen (86) y Nadal posiblemente mañana ante el francés Quentin Halys (304).
Y queda el escocés Andy Murray, tercer favorito y uno de los mejores del circuito que, si algo le faltaba, era comenzar a ganar sobre polvo de ladrillo, y este año lo consiguió con sus títulos en Munich y en Madrid.
En tanto, en el cuadro de damas no habrá una vez más presencias argentinas, lo que refleja el mal momento del tenis nacional, que quedó expuesto con el descenso del equipo de Copa Federación a la Zona Americana. La gran favorita es la estadounidense Serena Williams (1), quien debutará ante la checa Andrea Hlavackova (191), mientras que la rusa María Sharapova (2), actual campeona, lo hará frente a la estonia Kaia Kanepi (49).
