El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, cosechó su tercer Grand Slam de la temporada al coronarse campeón anoche del Abierto de los Estados Unidos (Us Open), tras vencer en la final al español Rafael Nadal, número dos, por 6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-1. De esta forma, “Nole” se tomó desquite de las dos finales que había perdido en el US Open: en 2007 con Federer y el año pasado ante “Rafa”.

Djokovic, que encabezará al equipo de Serbia ante la Argentina en las semifinales de Copa Davis (16 al 18 próximo), le ganó a Nadal la sexta final del año entre ambos.

El mallorquín, defensor del título, poco pudo hacer ante el tenis arrollador de Djokovic, incuestionable número uno del mundo tras ganar este año tres “Grandes”: Australia, Wimbledon y el Us Open.
Al palmarés en este 2011 del serbio, que completó la victoria en la final en cuatro horas y diez minutos de juego, deben sumarse otras siete coronas.

El partido de hoy fue una demostración de la superioridad del serbio, que ganó 64 de los 66 juegos que disputó en este año, sobre Nadal, que sigue sin encontrar un método eficaz para enfrentarlo. Salvo en el tercer set, cuando logró llevarlo al tie break (y ganarlo), el mallorquín apenas opuso resistencia y quedó expuesto ante la solvencia rival.