El tenista británico Andy Murray eliminó al campeón defensor del Abierto de Francia Stan Wawrinka por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 para llegar a su primera final de Roland Garros, en la que enfrentará al número uno del mundo Novak Djokovic. Murray ganó un ajustado primer set en el que Wawrinka tuvo tres puntos de quiebre.

En el segundo set, el escocés tomó el control del encuentro, pero el campeón defensor sacó a relucir su mejor tenis y se llevó el tercero. Sin embargo, la remontada del suizo no fue suficiente y Murray selló el partido en el cuarto set. En la otra semifinal, Djokovic se acercó al único título de Grand Slam que le falta a su colección al derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4. Djokovic, que alcanzó su cuarta final de Roland Garros, no perdió tiempo en los dos primeros sets, mostrando un tenis demasiado consistente ante el errático Thiem, de 22 años.

EN LAS MUJERES La estadounidense Serena Williams se impuso a la holandesa Kiki Bertens para llegar a la final del Abierto de Francia, donde se medirá a la española Garbiñe Muguruza, que venció a la australiana Samantha Stosur. Serena, nro.1 del tenis mundial, quedó con este triunfo a sólo un partido de igualar el récord de 22 títulos individuales de Grand Slam de la alemana Steffi Graf. Ayer sobrevivió a un susto en el primer set por segundo día consecutivo, pero mejoró su rendimiento en el segundo parcial para sellar su avance a la final con un triunfo por 7-6 y 6-4. En la otra semifinal, Muguruza, cuarta cabeza de serie, se impuso a Stosur por 6-2 y 6-4 para acceder a su segunda final de Grand Slam. Es la primera española que alcanza una final en París desde que lo lograra Conchita Martínez en el 2000.