Definiendo con un embalaje largo, que levantó tratando de evitar sorpresas, el ex campeón argentino de ruta, Armando Borrajo se quedó ayer con la última etapa y con la clasificación general de la 37ma. Doble Chepes. La clásica carrera del Caucete Pedal Club se definió en su último segundo, en una pulseada entre el hombre que defendió los colores de Palmar del Lago y el salteño Javier Salas (Agrupación Virgen de Fátima).
Borrajo, que a fines del año pasado ganó la Doble Difunta Correa consiguió, con su victoria en el último parcial, los segundos necesarios para superar a Salas que vestía la malla líder y que lo aventajaba por dos segundos antes de iniciarse la etapa que unió a la Difunta Correa con Caucete, donde se realizaron siete vueltas a un circuito de 14 kilómetros conformado por la Diagonal Sarmiento, Juan José Bustos, Divisoria y Ruta 270.
Se sabía de antemano que la escasa diferencia entre los primeros 16 ciclistas de la General, donde había hombres de todos los equipos, dejaba abierta la carrera. Se intuía que podía ser una prueba interesante y quien pensaba así no se equivocó. El último tirón de la Chepes récord, porque contó con 93 inscriptos, fue un carrerón.
Desde la bajada de bandera en Vallecito se sucedieron los ataques de todos aquellos que estaban a 13 segundos del líder. Así fue como Leonel Cuni (Municipalidad de Guaymallén) y Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Pocito) se quedaron con la plata y los 3 y 2 segundos, que repartía respectivamente la meta de montaña tempranera en la cima de la Cuesta de las Vacas. Con esos segunditos, Dotti acortó de 9 a 7 los segundos con respecto a Salas y Cuni, se posicionó a 10 segundos.
Juan Gáspari, Gustavo Toledo y Luis Jácamo, compañeros de Borrajo en el Palmar del Lago le pusieron pimienta a la bajada hasta el Control Forestal, llegaron a sacar 15 segundos, cuando todavía las piernas no acusaban el cansancio de dos días de dura competencia.
Después, en el primer giro al circuito otro hombre de Palmar, el joven Andrés Solera, junto a cinco compañeros armó una fuga en la que llegó a tener medio minuto de ventaja y pasaba momentáneamente al liderazgo. Lo mismo ocurrió con Javier Páez que, ayudado por Emanuel Saldaño, ilusionó a Forjar cuando llevó la diferencia a 49 segundos y pasaba al frente.
Una a una las fugas fueron neutralizadas por el equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, que hizo un gran esfuerzo junto a los integrantes del 3M para corretear a todos, tratando de cuidar a Salas para el embalaje final.
Todo ese trajín armó una carrera espectacular que tuvo un final infartante en el que Borrajo mostró su categoría para inscribir su nombre en el historial de otra clásica.
