El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dio a conocer la lista de convocados para los partidos por las eliminatorias ante Colombia y Ecuador. Maradona convocó veintiséis jugadores: nueve que militan en nuestro país y diecisiete del extranjero. El lunes 2 de junio comenzarán los entrenamientos y esta vez habrá una especial atención porque Maradona trabajará con 11 jugadores pensando en Colombia (sábado 6 de junio en Buenos Aires) y otros 11 diferentes con la mente puesta en Ecuador (en Quito, el 10 de junio).
La idea de hacer dos conjuntos distintos es para que la formación que salga a enfrentar a Colombia no llegue desgastada a jugar con Ecuador en la altura.
Entre los llamados del ámbito local hay dos nuevos, que participaron del amistoso ante Panamá, que son Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo, y Nicolás Otamendi, de Vélez.
También estuvo muy cerca de ser convocado el arquero Diego Pozo (quien atajó contra Panamá), como lo reconoció el propio Maradona. "Estaba entre Vilar y Pozo", admitió Maradona, quien finalmente optó por el guardavalla del Atlante de México.
Respecto del ataque, el directro técnico destacó que confirmó a Bergessio, por su potencia. "Bergessio es un tanque y necesito un tanque arriba. El otro día me demostró que tiene ganas y está sereno", resaltó Maradona.
Los otros siete futbolistas (Andújar, Angeleri, Verón, Forlín, Battaglia, Montenegro y Papa) ya habían sido llamados por el entrenador para otros partidos por eliminatorias.
Entre los extranjeros hay uno nuevo: Cristian Giménez, y dos regresos: Diego Milito y Nicolás Burdisso.
La vuelta de Burdisso dejó afuera de la lista de convocados a Walter Samuel, quien fue citado para los partidos anteriores aunque no fue utilizado para jugar.
Respecto de la última convocatoria hay tres bajas, dos por lesión, que son las de Luis González y Ezequiel Lavezzi, y una por suspensión, Angel Di María.
Otro de los que iba a ser llamado por el técnico argentino, algo que Maradona reconoció públicamente, es el ex arquero de Racing Sergio Romero, quien por lesión también quedó al margen de esta convocatoria.
