Ya pasó el tenso comienzo de semana en el que se puso en jaque la continuidad de Andrés Villafañe como entrenador de Sportivo Desamparados y después del respaldo de la Comisión Directiva, el plantel puyutano empezó a preparar el trascendental partido ante Alvarado, en Mar del Plata, este domingo a partir de las 21. Será decisivo para Desamparados ya que necesita sumar y si se puede de a 3, porque sino quedaría demasiado lejos de las posiciones de clasificación. Apuntando a eso, ayer hubo trabajo en doble turno.

Por la mañana fue intensamente físico, mientras que por la tarde el equipo trabajó en el Estadio del Bicentenario en espacios reducidos, sin que se perfile para nada ninguna probable alineación para ir a Mar del Plata. La buena noticia es que excepto Gerardo Corvalán, quien salió lesionado y se recupera, el técnico Andrés Villafañe tendrá todo a disposición para ir a buscar el primer triunfo de visitante frente a un equipo como Alvarado que de local está muy fuerte en este tramo de la temporada.

El tema a resolver ahora es el modelo táctico con el que irá a Mar del Plata ya que el entrenador optó por diversas variantes para afrontar los partidos como visitante que ya jugó. El modelo más usado es el de las dos líneas de cuatro y los dos puntas, pero necesitado de ser más ofensivo, se especula que podría salir alguna sorpresa, incluyendo a un enlace como generador de juego. Aunque la urgencia es no perder y hacerse fuerte en el mediocampo por lo que hoy recién se podrá confirmar cuál será el sistema con el que Sportivo se presentará en Mar del Plata. En los nombres, ya podrá regresar el defensor Martín Bidal quien había sido expulsado y cumplió su sanción contra los mendocinos de Maipú.

Así, la defensa recupera un nombre consolidado que había rendido muy bien armando la dupla con Ariel Barth. Esperando por Corvalán, el lateral derecho tiene como aspirantes a Oscar Sainz y Eduardo González, en el caso de que no pueda jugar el ex Santamarina. En el medio, hay que esperar la decisión de Villafañe pero la dupla Zbrun-Campo es inamovible y se podrían dar variantes por los costados. Arriba, Prieto es número puesto y sólo resta saber si Gutiérrez seguirá de titular. Hoy, habrá respuestas.