Tucumán, 27 de junio.- El plenario de secretarios generales de CONADU Histórica decidió hoy, con la presencia de 18 unidades de base de distintos puntos del país, rechazar el ofrecimiento de un incremento del 31% de aumento en el salario y endurecer los reclamos en todo el país.

Así lo dio a conocer el gremio que nuclea a los docentes universitarios al explicar en las redes sociales que “se rechaza la propuesta salarial. Se ratifica el pedido de 40% retroactivo al mes de enero y continuar con el cese de total de actividades, afectando toma de exámenes y entrega de evaluaciones” entre otros puntos.

Además, el plenario decidió “solicitar la eliminación del impuesto a las ganancias, exigir y demandar que cualquier acuerdo paritario sea hasta diciembre de 2014. Convocar a Congreso Extraordinario para el jueves 3 de julio frente al Ministerio de Educación de la Nación. Solicitar a CTA un plan de lucha Nacional con paro activo”.

Con esta resolución, la cual adhirieron los docentes de San Juan en un plenario ocurrido ayer, las medidas de fuerza suman 29 días y no habrá actividades por lo menos hasta el próximo jueves.

La secretaria adjunta de CONADU Histórica, Claudia Baigorria, dijo a DyN que el plenario en la Universidad Nacional de Tucumán advirtió que la propuesta “no contiene ninguna clausula de monitoreo y deja a los ayudantes de primera con cinco años de antigüedad por debajo de la garantía mínima salarial que el gobierno dio a CTERA”, de 4.400 pesos. “No aceptamos un acuerdo salarial hasta julio del año próximo, para que nos lleven a esta agonía para 2015‘, subrayó Baigorria.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario del área, Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, y el presidente de los rectores del CIN, Darío Maiorana, recibirán el lunes a las seis federaciones docentes universitarias, que son FEDUN, CONADU, CONADU Histórica, FAGDUT -que reúne a los de la UTN- CTERA y UDA.