San Juan 14 de diciembre.- Una hora más tarde de lo previsto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, llegó hasta el centro de Convenciones del departamento Rawson para brindar su disertación sobre los “30 años ininterrumpidos de democracia en el país”. El referente nacional, acompañado por Diputados Nacionales de la provincia de La Rioja, hizo referencia a los disturbios ocurridos en el país por los reclamos de las fuerzas policiales y posteriores saqueos.
“Aquellas personas que tienen la responsabilidad de garantizar la paz social, por más legítimo que sea el reclamo, no pueden realizar este tipo de manifestaciones”, mensaje en clara coincidencia con el brindado por la presiente Cristina Fernández quien condenó el accionar de la policía a los fines de conseguir un aumento salarial.

Expresó además que “en este momento todos los partidos políticos deben trabajar en conjunto para enfrentar la situación y así garantizar la paz social”.

Por último y haciendo referencia al mismo tema Domínguez dijo que “imaginábamos los 30 años de democracia con otro espíritu y no con la situación que tuvimos que enfrentar”.