Historia repetida para este San Martín. La misma película de partido tras partido, en los que hace su juego, lo maneja, crea situaciones, se adueña de la pelota, pero lamentablemente no convierte y ese desenlace final cantado en cada presentación llevan a que los finales sean similares y siga resignando puntos en las 7 fechas que ya lleva disputadas. El Verdinegro perdió 2-0 en Avellaneda ante Racing, el actual campeón del fútbol argentino, que marcó la diferencia con ser eficaz y nada más.

El paso de San Martín sigue creciendo en cuanto a producción, pero decayendo sobre que en los metros finales no tiene poder de resolución y acumula 4 partidos sin victorias. El conjunto de Mayor fue más que su rival pese a que a los 7’ ya perdía con un gol ilícito porque Bou anotó en posición adelantada. Con su tozudez para ir adelante, pero pecando de falencias cuando entró al área, debió abusar de los remates de media y larga distancia que nunca tuvieron precisión.

San Martín tuvo un inicio alentador, más allá que Racing pasó a ganar. Luego de ese golpe tan rápido como la fecha pasada le propinó Boca, o Banfield en la anterior salida, lo llevaron a correr desde sin resignarse.

A los 9’, Figueroa probó de afuera del área. Dos minutos después el mismo delantero remató y Saja atajó. Y sobre los 14’ Bogado buscó por la misma vía. Hasta los 20’ toda intención y dominio fue del sanjuanino. Racing recién inquietó a los 23’ cuando Bou la mandó afuera.

Aunque el dominio Verdinegro no alcanzó su fin y cuando la Academia tuvo el tiro libre a los 34’ pegó. Acuña remató, dio en el palo y en el rebote Diego Milito metió el pecho y con cierta fortuna puso el 2-0 inmerecido.

Para el complemento Mayor cambió los volantes por afuera colocando a Covea y Aparicio para ser más punzante más allá de quedar expuesto a la contra. Aparicio la tiró lejos. Figueroa no llegó ante el achique de Saja. Ingresó Jones para una superpoblación ofensiva pero no fue la solución. La falta de efectividad marcó la diferencia entre un equipo que propuso como San Martín, y otro que pegó en lo poco que hizo para ganarlo.