El presidente de la AFA, Julio Grondona, y su hijo Humberto -DT de los seleccionados juveniles- celebraron en la jornada de ayer la victoria de Argentina ante Irán (1-0), que a criterio de ambos fue posible a partir del retiro de "el mufa", en alusión a Diego Maradona.
"Se fue el mufa y ganamos", gritó exaltado Grondona padre, frente a un grupo de periodistas argentinos, en las entrañas del estadio Mineirao de Belo Horizonte después del triunfo por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014.
Maradona, ex DT del seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010, enfrentado con los Grondona tras la salida del cargo luego del Mundial pasado en Sudáfrica, donde la Albiceleste quedó eliminada en cuartos de final contra Alemania, presenció el partido con su hija Giannina y se retiró del estadio antes que Lionel Messi sentenciara el marcador a los 45 minutos del segundo tiempo. El Pelusa pudo cumplir con su objetivo de ver en el estadio al seleccionado de Sabella, luego que en el debut en el Maracaná y ante Bosnia, se quedó con las ganas de ingresar al mítico estadio debido a que tenía vencida la credencial correspondiente. Tras ponerse "al día’ con estos trámites ayer pudo estar en Belo Horizonte.
"Cuando los mufas se van…", tuiteó sin referencias precisas Humberto Grondona, antes de solicitar con otro envío que "no vengan más" los que "no quieren que gane la selección".
Maradona, de 53 años, permanece en Brasil durante la disputa del Mundial para realizar el programa televisivo "De Zurda", que se emite por la cadena sudamericana Telesur y la TV Pública.
