Sin dudas, el jugador argentino del Barcelona español y nuestra selección, Lionel Messi, es grande adentro y también afuera de la cancha. El sábado por la noche, en la tradicional transmisión que se hace todos los años de “Un sol para los chicos”, impulsada por Unicef para juntar fondos para los niños de bajos recursos, la Pulga sorprendió al donar cuatro millones y medio de pesos. Sí, una cifra impresionante, más allá de la fortuna que ya adquirió el rosarino.
Durante el evento, que se realizó en el Luna Park, el actor Nicolás Vázquez, uno de los presentadores, mostró el cheque donado por Messi y difundieron un video que grabó Leo especialmente para la ocasión.
“Es un placer para mí estar con ustedes a través de este video, colaborando con la gente de Unicef y un Sol para los chicos. Un saludo para todos los chicos y espero que se diviertan”, dice Messi en el video.
No es el primer gesto de este tipo de la Pulga debido a que tiene una fundación que lleva su nombre y que habitualmente realiza por el mundo diversos amistosos con fines benéficos. También es conocido, no por su boca, que el plus que le pagan a la Selección argentina por jugar amistosos y él estar presente (cerca de 600 mil dólares) los reparte entre todos los integrantes del plantel, en vez de dejárselo para él solo.
En tanto, Messi comenzó ya la temporada con el Barcelona y esta semana tendrá el primer gran desafío al medirse ante Sevilla (campeón de la UEFA League), por la Recopa Europea buscando una nueva corona en su rica trayectoria.
