Las mujeres víctimas de cualquier tipo de abuso pueden pedir ayuda o asesoramiento en la Dirección de la Mujer, que está ubicada en calle 25 de Mayo 541 Oeste, Capital, de lunes a viernes de 7,30 a 21. También puede generarse el pedido de ayuda al 4222713.
Otra opción es solicitar asistencia en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que está en Santa Fe 10 Este, en el tercer piso (el número de teléfono es 4211715).
Por otro lado, la línea 102 es una alternativa gratuita en la que brindarán contención y orientación. A su vez, frente a casos de emergencia se puede llamar directamente al 911.
A su vez, el Gobierno provincial empezó a sugerir también otra línea gratuita, que es el 144. Se trata de una vía de contacto nacional, que genera asesoramiento y deriva los casos a las organismos correspondientes.
Por su parte, desde 2012 que el Estado empezó con la apertura de oficinas destinadas a las mujeres en cada uno de los departamentos, que actualmente funcionan en oficinas propias de los 19 municipios. Allí se puede denunciar desde violencia doméstica hasta asesorarse para realizar trámites. Cada dispositivo cuenta con equipos integrados por un director, un operador, un psicólogo, un abogado y un trabajador social.