EEUU, 23 de Junio.- Su estudio minucioso sobre los números lo convirtieron en un precursor y uno de los padres de la computación.
Sus conocimientos fueron fundamentales cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, fue reclutado por el gobierno británico para que intentase descifrar de los mensajes encriptados de los alemanes.
El genio matemático logró así, anticiparse a los movimientos alemanes lo que, sin dudas, contribuyó al triunfo de los aliados.
Por ese motivo, el doodle del buscador Google lo homenajea con un diseño especial que recreala Máquina Turing, ideada por el matemático británico en 1945, y que reta a los usuarios del portal a que resuelvan un complejo juego de ingenioreproduciendo una serie de códigos binarios.
Esta prueba presenta seis enigmas diferentes. Por cada uno que esté resuelto correctamente, Google “regalará” una de sus letras a sus participantes.
El juego comienza apretando el botón “play” de color verde, situado a al izquierda de la pantalla. Inmediatamente en la parte superior derecha se mostrará un código a base de “ceros” y “unos” que los jugadores deberán intentar reproducir exactamente con los números de abajo.
Para poder lograrlo, Google plantea diferentes formas y combinaciones de su doodle.
Una vez que el participante considere que ha dado con el número correcto, deberá volver a pulsar “play” para comprobar si su resultado es correcto. Google premiará al jugador con la primera de sus letras y pasará a mostrarle el siguiente acertijo.
