Otro día importante en cuanto a resultados obtenidos tuvieron ayer los hermanos sanjuaninos Valentín y Felipe Vargas. Los dos nadadores que son preparados por la profesora Silvia Maldonado, dominaron las pruebas en las que compitieron entre los juveniles. Valentín, que está disputando su última temporada entre los juniors ganó la carrera de nadadores hasta 21 años. Ganó los 100 metros espalda con un tiempo de 58s74/100. En la misma carrera pero ya en mayores, no pudo con la hegemonía que impone desde hace años Federico Gabrich, quien ha sido representante olímpico y es recordman nacional de esta distancia.
El menor de los hermanos Vargas, Felipe, nadador que se diferencia de su hermano por dedicarse más a pruebas de resistencia, ganó los 400 metros libres entre los juveniles con un tiempo de 4m10s. Ese dominio no pudo extenderlo a la cita vespertina cuando corrió con los mayores, donde logró el cuarto tiempo.
En la continuidad del campeonato, Valentín y Felipe tendrán hoy dos pruebas disímiles. El mayor largará los 50 metros estilo libre y el menor correrá su carrera preferida, los 1.500 metros estilo libre.
