Al menos dos delincuentes ingresaron ayer en la madrugada a la casa de un guía de montaña que vive en Rivadavia y mientras el hombre y su familia dormían, sustrajeron equipamiento para hacer montañismo y tres costosas bicicletas por un valor de 50.000 pesos.
Luis Tanoni, el damnificado, explicó que los ladrones entraron ayer alrededor de las 4 a su casa, un dúplex ubicado en la manzana 14 del barrio 2 de Agosto, en Rivadavia. Los malvivientes treparon una medianera del fondo y no tuvieron que hacer demasiado ruido para ingresar a la vivienda porque lo hicieron a través de una puerta corrediza que no posee ninguna seguridad.
Una vez adentro, los ladrones revisaron una habitación donde Tanoni tenía 15 arneses, 15 poleas y 15 mosquetones preparados en una mochila. ‘Es el equipo que uso para hacer tirolesa y otras actividades de montaña’, comentó el damnificado. Además de ese equipamiento, los delincuentes se llevaron una bicicleta mountain bike ‘Vairo’, una ‘Cannondale’ y otra ‘Trek’, valuadas en 20.000 pesos.
A todo esto, Tanoni y su familia ni se enteraron del robo porque dormían en la planta alta del inmueble. Recién a las 5 descubrieron todo. ‘Ofrezco una recompensa por el equipo de montaña porque sin eso no puedo trabajar’, dijo el damnificado.
