Un accidente en Chimbas cobró ayer la vida de dos jóvenes amigos que regresaban en moto de trabajar. Fuentes policiales indicaron que las víctimas, al llegar a una esquina, chocaron con el costado izquierdo de un auto en el que viajaban 3 personas. Tras el violento impacto, el conductor de la moto quedó tendido sin vida en el asfalto, mientras que su acompañante y los ocupantes del coche fueron trasladados al Hospital Rawson, pero antes de llegar a ese centro de salud, el otro motociclista falleció, informaron fuentes policiales.
Las víctimas fatales fueron identificadas en la Policía como Hugo Torres (26) y su amigo Pablo Oropel (21). Francisco Torres, contó que su hermano y Pablo eran changarines y un rato antes ambos habían estado trabajando en la limpieza de un canal cercano al lugar del accidente.
Alrededor de las 16.15, terminaron de trabajar y emprendieron el viaje de regreso a sus casas en el Lote Hogar 43 y en el Bº Parque Industrial, Chimbas. La versión policial es que Torres tomó su moto Gilera Smash 110cc y enfiló hacia el Sur por calle Luna acompañado de Oropel. Al llegar al cruce con calle Rodríguez, en El Mogote, Chimbas, la desgracia los sorprendió.
Según la Policía, Torres aparentemente no frenó al llegar a la esquina y chocó contra la puerta delantera izquierda de un Ford Focus que circulaba al Este por Rodríguez. Ese auto era conducido por Franco Rann (22, detenido) quien llevaba a María Neira (63) y Juan Castro (58) a sus casas en Angaco.
Luego del impacto, la moto quedó destrozada y el auto siguió unos metros hasta chocar contra un poste de madera del tendido eléctrico.
Oropel, malherido, murió camino al hospital. Y se convirtió en la víctima mortal número 109 en lo que del año, según la Policía.
