Ayer, el viento Sur sorprendió a los sanjuaninos. Si bien las ráfagas no superaron los 50 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional, provocó algunos trastornos. En Rawson las oleadas tiraron un árbol de gran porte que cortó los cables y dejó sin electricidad a dos barrios, es decir unos 200 usuarios. En otros departamentos también tiró algunas ramas secas, pero sin provocar ningún daño.

A las 8 de la mañana llegaron las primeras ráfagas a 18 km/h, y en una hora alcanzaron los 42 km/h. En ese momento, un gran eucaliptus de la calle Maurín, entre Progreso y 5, en Rawson, cayó ocupando todo el ancho de la arteria. En la caída arrastró los cables de alta tensión, dejando sin electricidad a los vecinos del Barrio 7 de Septiembre III y a la Villa Mascarell. En total, unos 200 usuarios.

Ante el reclamo de la gente llegó hasta el lugar una cuadrilla de Energía San Juan para evaluar los daños. La caída del árbol produjo el corte de una fase baja y la rotura de un aislador, dos desperfectos de fácil resolución. Pese a esto, los vecinos tuvieron que esperar hasta las 13 para volver a contar con el servicio eléctrico. La tarea de reparación se demoró más de lo esperado porque primero se tuvo que cortar el árbol en trozos para retirarlo del lugar y permitir el acceso de la grúa con los operarios.

Oscar Kaluza, de Energía San Juan, dijo que no se registró otros cortes del servicio de energía eléctrica en ninguna otra zona a raíz del viento.

En tanto que otros departamentos, como Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas, Pocito y en la zona de Médano de Oro, en Rawson, también el viento provocó la caída de ramas secas, pero sin generar ningún tipo de trastorno o daños, según informaron desde Bomberos.

El viento del sector Sur produjo la disminución de la temperatura que pasó de 28 grados a la 1 de la mañana, a 25 grados a las 10.

Para hoy, según el pronóstico del Servicio Meteorológico, se espera una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 23, con probabilidades de lluvia. Mañana se registrará una mínima de 22 y una máxima de 35, con cielo parcialmente nublado. En tanto que para el próximo viernes se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 35, con cielo parcialmente nublado.