La vuelta de Gerardo Corvalán, recuperado ya de la lesión que lo dejó afuera del partido ante Brown en Puerto Madryn, y la nueva chance para Sebastián Sánchez en reemplazo del suspendido Martín Bidal, son las novedades de Sportivo Desamparados de cara al clásico contra Maipú de Mendoza, este domingo desde las 21.30 en el Bicentenario. El técnico, Andrés Villafañe, decidió modificar solamente estas dos posiciones en la defensa, manteniendo los mismos nombres y el mismo modelo en el mediocampo y en el ataque. La formación de Sportivo será con José Mancinelli en el arco; Corvalán, Ariel Barth, Sánchez y Lucas Parisi en el fondo; Víctor Benítez, Emmanuel Campo, Maximiliano Zbrun y Sebastián Malandra en el mediocampo; Silvio Prieto y Leopoldo Gutiérrez en el ataque. El sistema sin enganche fue el que el cuerpo técnico adoptó en el comienzo de la temporada y luego de haber pasado por varios sistemas, parece ser el que más se acomoda a las cualidades del plantel.

Para Sportivo Desamparados es clave el partido contra Maipú porque si bien desde lo estadístico no le entregará mucho más que los 3 puntos, desde lo anímico asoma como elemental para poder arrancar definitivamente en la Zona Sur del Argentino A. Sportivo necesita ganar y seguido, contra el líder del grupo tiene todo el peso de las urgencias para hacerlo así.

En tanto Maipú de Mendoza está confirmado y la formación del Cruzado sería con Guirado; Fernández, Bernay y Caballero; Morán, Imbesi, Astudillo y Díaz; Gullace; Gamba y Reinoso.

En otro orden, el partido por la Copa Argentina frente a Atlético Unión se postergó una semana y se jugará recién el miércoles 28 en el Bicentenario.