Un niño con problemas motrices y montado sobre un andador que lo ayuda a desplazarse, mostró signo de un gran esfuerzo para poder recorrer las 6 cuadras estipuladas en la caminata. Mientras tanto, una señora de 65 años hizo gala de su osadía al subirse a un poste, simulando el baile del caño, mientras bailaba al ritmo del cuarteto. Si bien esto ocurrió en dos puntos distintos de Caucete, el mensaje fue el mismo: demostrar que pueden integrarse.

De esta manera, dos caminatas que organizaron distintas instituciones, tuvieron el mismo fin, y sin proponérselo. Las actividades tuvieron epicentro en el departamento caucetero. Mientras que los abuelos caminaron 1 kilómetro simbólico hasta la Difunta Correa, el grupo de discapacitados recorrió las principales calles cauceteras.

La caminata que llevaba el lema de “Iguales, pero diferentes”, fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Caucete y fueron los mismos chicos los que tuvieron la idea de recorrer parte del centro del departamento con esta caminata en la que había personas con distintas discapacidades, además de chicos sin discapacidades que trabajan juntos en los talleres del municipio. ‘Queremos mostrar que nosotros estamos en condiciones de ser integrados y de poder hacer todo lo que hace cualquier persona”, dijo Carlos Páez, luego de finalizar las 6 cuadras del recorrido que se hizo ameno gracias a que la temperatura era agradable.

Con el mismo sentido, los adultos mayores, junto al PAMI, decidieron realizar una caminata de 1 kilómetro desde la entrada de Vallecito hasta el oratorio de la Difunta Correa, para demostrar que pueden hacer actividades físicas y así servir de ejemplo para otros abuelos.

Luego de una visita al oratorio de la difuntita que hicieron solamente los que estaban condiciones de hacerlo, porque hubo que subir muchas escaleras, los adultos mayores visitaron el museo que hay en el complejo, en donde se sorprendieron por las donaciones que los devotos dejaron en ese lugar. Muchos lamentaron la inasistencia de algunos compañeros que decidieron no ir por temor al calor. Pero los que subieron, de igual manera se divirtieron bailando ya que el clima y la buena organización del PAMI les dio tranquilidad para tomar mates y divertirse junto a los otros adultos mayores. La fiesta terminó pasado el mediodía.