En el caprichoso mundo del fútbol, las casualidades no lo son tanto… Tal vez, por esa mágica de combinación, azar y designios del destino, hoy tanto Atlético Unión y Atlético Alianza comenzarán una nueva rueda del Argentino B, con nuevo técnico para los dos. Y por otra jugosa combinación del fútbol, los dos entrenadores serán debutantes absolutos en sus carreras. Marcelo Rubén Laciar y Cristian Grabinski hace horas que dejaron de jugar para ponerse del otro lado de la línea y hoy, en el Bicentenario, tendrán su bautismo de fuego. A los dos los unen demasiadas cosas como para agregarle un plus a lo que este Unión-Alianza promete por sí solo.

Los dos son contemporáneos. Grabinski está en los 33 años y Laciar camina los 36. Los dos lograron ascender con una camiseta sanjuanina a Primera División: la de San Martín. El Gino lo consiguió en 2007 y Grabinski en el 2011. Los dos, vistieron la camiseta de Atlético Alianza en algún momento de sus carreras y hoy, estarán cara a cara en su primer partido como técnicos. Muchas cosas que los unen y en lo futbolístico, la necesidad de revertir un presente pobre en sus respectivos equipos.

Unión, como local, se estremeció con las tres derrotas seguidas en el torneo y eso le terminó costando el cargo a Carlos Enrique. Fue rápida la asunción de Laciar y el Gino anticipó que no retocará demasiadas cosas en la formación Azul, manteniendo la base en nombres y sistema del Loco pero agregándole señales de su estilo. Lo mejor de Unión está en su ataque, y su punto débil está en el fondo. Ese equilibrio es el que Laciar quiere devolverle a un equipo armado para cosas importantes. Del lado de Alianza, la serie negativa entre Argentino B y Copa Argentina terminó con el ciclo Piozzi y el plantel Lechuzo levantó la frente ganándole a Trinidad en la fecha pasada, apuntando al nuevo modelo que Grabinski tratará de mostrar en su estreno de esta noche. Hubo desvinculaciones en Alianza: Giampietri, Guzmán, Viano y Godoy. Demostrando que es otra la dirección que tomará el equipo de Santa Lucía.

No es un partido más. Es clásico por sí mismo pero entre Unión y Alianza hay dos caminos paralelos que se unen esta noche en el Bicentenario. Dos hombres del fútbol que por ese mismo fútbol hoy comenzarán a caminar el sendero de la conducción de un equipo. Nada más ni nada menos.