Dos personas perdieron la vida como consecuencia de dos accidentes de tránsito entre motos y bicicletas. Uno de los fallecidos fue un obrero rural calingastino que ayer de madrugada fue embestido de atrás por un motociclista en una calle de Barreal y que murió en el hospital de esa localidad. La otra víctima fatal fue una mujer que el sábado a la tarde impactó con su moto a un ciclista en la zona de Rivadavia y sufrió graves heridas. Ayer por la tarde, esa señora dejó de existir en el Hospital Rawson.

El trágico accidente de ayer tuvo como protagonistas a dos calingastinos. La peor parte se la llevó José Salvador Cortez, de 54 años, quien falleció ayer a las 4.15 en el Hospital Barreal. El otro involucrado fue Diego Alfonso Pérez, de 35 años, que fue detenido en su domicilio en el distrito Sorocayense por los policías de la Seccional 33ra, al mando del oficial principal Gustavo Caños, después de que escapara del lugar del siniestro.

Los dos son obreros rurales y, cada uno por su lado, venía aparentemente de compartir unos tragos con sus amigos. El choque sucedió alrededor de las 2 sobre un tramo oscuro de calle Presidente Roca, al Sur del centro de Barreal. No se sabe a dónde iba José Cortez a esa hora, lo cierto es que transitaba de Sur a Norte cuando fue impactado de atrás por la moto Maverick 110cc. guiada por Pérez. Ambos cayeron, pero Cortez parece que golpeó su cabeza contra el suelo, quedando inconsciente y en grave estado, explicaron fuentes de la comisaría. En vez de auxiliarlo, el otro hombre se marchó a pie. Para cuando llegó la policía, sólo encontró su moto y al ciclista herido. Cortez ingresó al Hospital Barreal con un severo traumatismo de cráneo, explicó el médico César Sánchez. Y pese a que trataron de salvarlo, falleció mientras era asistido. A todo eso, la policía ya había hallado la tarjeta verde de la moto, entonces supieron que el conductor era Diego Pérez y lo fueron a detener a su casa.

En Rivadavia

La otra tragedia tuvo como víctima a Alba Cecilia López, de 40 años, quien el sábado último alrededor de las 16 se accidentó con su moto Zanella 110cc en calle Cabañas, cerca de Arturo Illia, frente al Bº Stotac en Rivadavia, informaron en la Seccional 23ra. La mujer circulaba de Norte a Sur por esa calle cuando se llevó por delante a la Francisco Rey, de 71 años, que iba en bicicleta. El anciano sufrió algunos golpes, pero nada grave, explicaron en la policía. Sin embargo, López pasó directo al servicio de Terapia Intensiva del Hospital Rawson debido a las serias lesiones que tenía en el cráneo, señalaron. Ni el casco la salvó. Su estado de salud empeoró y ayer en la mañana le diagnosticaron muerte cerebral. A las 16, finalmente dejó de existir. Como era donante, inmediatamente se puso en marcha el operativo para la ablación de órganos.