El diseñador y calígrafo italiano Marco Campedelli publicó un compilado de 28 calígrafos de Europa y América Latina, entre ellos cinco trabajos de dos argentinas dedicadas a la caligrafía y al packaging: Lucía Domenech de Mendoza y Carla Campoy de San Juan.
Allí aparecen proyectos de renombrados calígrafos y diseñadores como Ricardo Rousselot, Luca Barcellona, Eugenia Roballos y Betina Naab y las dos locales que ya trabajan en estudio propio para empresas nacionales y del exterior.
Las creaciones de las argentinas que integran esta publicación ahonda en las diversas posibilidades de uso de la caligrafía en la comunicación visual, abarcando desde diseño de logotipos, etiquetas de vino, arte urbano, hasta invitaciones personalizadas.
Ambas diseñadoras se iniciaron en el arte de la letra en el año 2004 junto a Caligramza, un grupo de profesionales ligados al diseño y las artes apasionados por la caligrafía.
Las profesionales se especializaron en talleres y cursos sobre estilos históricos y caligrafía gestual y desde hace cuatro años trabajan juntas en CPD estudio -estas son las iniciales de sus socios Campoy, Domenech y Federico Principi-.
Años de trabajo y estudio han dado como resultado la originalidad de las letras hechas a mano con el trabajo digital para plasmar la imagen de los vinos de sus clientes, entre los que se encuentran bodegas de Mendoza, Italia y Chile.
De todos modos, su trabajo va más allá de las empresas vitivinícolas ya que está ligado a todas las compañías que buscan distinción en los diseños de la presentación de sus productos.
