Dos empleadas domésticas fueron apresadas el último viernes por efectivos de la Comisaría 24ta acusadas de hurtarle a un peluquero de Rawson sus ahorros: nada más y nada menos que 18.000 dólares (unos 147.600 pesos al cambio oficial de ayer). Tras unos allanamientos, el dinero fue encontrado oculto en el fondo de una vivienda de un allegado a las sospechosas, informaron fuentes policiales.
En la Fuerza indicaron que la víctima es de apellido Juárez (69) y tiene su negocio en calle República del Líbano, cerca de Triunvirato, en Rawson. Las fuentes explicaron que el estilista tenía ocultos los 18.000 dólares en un escondite en el piso de su casa y cubierto por una caja.
El último viernes, por la tarde, el estilista se llevó la amarga novedad de que alguien había sustraído sus ahorros y de inmediato sus sospechas recayeron en las dos empleadas domésticas que había tenido. Esas mujeres fueron identificadas como Paola Cardozo (18, de Formosa) y Mercedes Funes (33), señalaron en la Comisaría 24ta.
Luego de radicar la denuncia, los pesquisas al mando del comisario Luis Echegaray y el oficial Leonardo Vázquez salieron a rastrear el paradero de las mujeres que había señalado Juárez.
En total se realizaron 8 allanamientos y no encontraron a las mujeres en sus viviendas. Ambas fueron localizadas mientras caminaban por el interior del barrio Capitán Lazo, Rawson. Más tarde, los pesquisas obtuvieron el dato de donde podría estar el dinero y allanaron la casa de un conocido de las sospechosas que vive en el barrio Güemes, ubicado también en ese departamento, precisaron fuentes del caso.
Y ahí tuvieron suerte los pesquisas: en el fondo de la vivienda encontraron enterrados los 18.000 dólares. Anoche, los pesquisas buscaban al sujeto que guardó el dinero en esa casa.
