Los accidentes en motos se cobraron la vida de dos personas entre el mediodía del viernes pasado y la tarde de ayer en dos departamentos de la provincia. El primero de los fallecidos fue un anciano que había quedado grave al chocar días atrás en su moto con otro motociclista en un cruce de calles de Rawson, informó ayer la Policía. La otra víctima fue un hombre que aparentemente circulaba alcoholizado en su moto y se cayó en 25 de Mayo.
En Rawson
Eusebio Tapia tenía 80 años, pero su avanzada edad no le impedía seguir manejando su vieja moto Siambretta 50cc para realizar distintos trámites, indicó Ricardo, uno de sus hijos. En sus años, el anciano nunca había tenido un accidente, pero esa racha cambió el 31 de mayo pasado. Su hijo agregó que eran las 20 de ese día cuando su papá salió de su casa a comprar mercadería a un negocio. El hombre realizó las compras y regresaba a su hogar cuando chocó: Eusebio circulaba hacia el Este por República del Líbano y al llegar a calle Juramento, en Rawson, colisionó con Roberto Ponce (18, sufrió heridas leves), quien guiaba una moto Guerrero 250cc, informó la Policía. Tapia cayó al piso y al parecer el casco se le salió, lo que le provocó una grave lesión que le causaría después la muerte en el Hospital Rawson.
En 25 de Mayo
El otro fallecido fue identificado como Gabriel Pablo Quiroga, de 48 años. Fuentes policiales informaron que este hombre circulaba ayer a las 19 hacia el Este por ruta 20 en una moto Corven 110cc. En el kilómetro 507 de ese camino, en 25 de Mayo, el hombre perdió el control del rodado, se cruzó de carril y cayó en la banquina contraria. Los pesquisas de la Seccional 32da, al mando del comisario Daniel Fada, no descartan que el motociclista circulara bajo los efectos del alcohol. Quiroga llevaba el casco puesto, pero ni siquiera esa medida de seguridad pudo salvarle la vida.
