Londres, 16 de enero.- El aparato chocó contra una grúa montada sobre un edificio y se precipitó a tierra, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a tres vehículos. Los bomberos confirmaron que han rescatado al conductor de uno de los automóviles.
Fuentes de Scotland Yard citadas por la cadena estatal BBC informaron poco después que el accidente dejó dos muertos y dos heridos.
Michael Krumstets estaba camino a su trabajo cuando vio el helicóptero golpear contra la grúa y caer hacia donde se encontraba, a toda velocidad.
"El helicóptero casi mata a mí ya mi compañero", ha dicho a The Guardian. "Estábamos justo al lado de él, a sólo metros de distancia de donde explotó".
"Caminábamos hacia el trabajo cuando vimos al helicóptero cortar la parte superior de la grúa. El aparato perdió el control. Fue horrible", dijo Krumstest, que trabaja en una empresa de mensajería.
"Nadie pudo haber salido vivo de allí. Golpeó la grúa y luego se estrelló contra el edificio. Se estrelló en un lado… cayó a tierra… nosotrós estábamos del otro lado", explicó.
La grúa se econtraba la azotea de The Tower, destinado a ser uno de los edificios resdenciales más altos de Europa. En el momento del accidente se encontraba tapado en su parte superior por la niebla.
Vauxhall es una zona del lado sur del río Támesis y cerca está el edificio de los servicios de espionaje británicos MI6.
La Policía no ha podido facilitar información sobre la propiedad del helicóptero. Al mismo tiempo, descartó totalmente que pueda tratarse de un atentado terrorista. Además, el Servicio de Transporte de Londres ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por Vauxhall.
