España, 21 de septiembre.- Todo lo que afecta a Lionel Messi recorre el globo rápidamente y el brutal pisotón de Thomas Ujfalusi entra en esa categoría, más cuando fue causante de la lesión de La Pulga.
Ahora, el tema pasa por saber que pena le caberá al autor de semejante patadita, incógnita que ha quedado develada este mediodía argentino, noche en España.
La patada y su sanción se englobaron dentro del artículo 12, que contemplaba de una a tres fechas de suspensión. Al Checo le tocaron dos jornadas de suspensión. Demasiado leve para lo que podría haber sido la lesión.
David Fernández Borbalán, árbitro del partido, había asegurado: "Entró con el pie en forma de plancha a la altura de un tobillo de un contrario sin opción de jugar el balón, derribándolo" por lo que "dicho jugador necesitó asistencia médica, teniendo que ser sustituido", según publicó el diario Marca.
Eso no es todo, un repaso del anterior Barça-Aleti arrojó que el mismo jugador le pegó otra salvaje patada a Lío y otra vez apuntó al tobillo del argentino. Eso sí, aquella vez no llegó a tocarlo.
