La Selección francesa tiene un rasgo distintivo sanjuanino ya que dos de sus jugadores son oriundos de la provincia: Cirilo García (foto de la izquierda) y Sebastián Cano (derecha). Ambos llevan varios años viviendo en Francia y además de ser compañeros de Selección juegan para el mismo equipo, el Coutras.
García se mostró muy contento con su retorno al país y afirmó que “tiene muchísimas expectativas para este Mundial”. En cuanto a cómo se le dio la oportunidad de formar parte de la Selección de ese país dijo que “sus buenas actuaciones despertaron el interés”. García, quien lleva 8 años con residencia en Europa, comentó que Francia está creciendo mucho en cuanto a nivel y en cuanto a federación. “Están haciendo las cosas muy bien y quiero devolverle a la gente un poco de todo lo que me han dado a mí” agregó el delantero.
El jugador, que hizo inferiores en Bancaria y jugó 3 años en primera división, determinó sus objetivos con su Selección “entrar entre los 4 primeros”, superando así el 5º puesto que obtuvieron en el último Mundial de Vigo.
Sebastián Cano, por su parte, dijo que jugar frente a su gente es “una sensación muy linda y rara”. Además confesó que espera con ansias que concluya la ceremonia inauguración “para evitar sensaciones que puedan desconcentrarlo”. En cuanto al favorito a ganar la Copa del Mundo, Cano expresó entre risas “Argentina es el favorito y nosotros somos la sorpresa”. Por último, el jugador recordó del Mundial 2001 “cuando el Panchito Velázquez hizo el gol de atrás del arco. Esas cosas me han quedado bien guardadas de aquellas épocas” concluyó Cano. El Coutras consiguió las últimas dos coronas de la liga francesa. Y en ese equipo, esta la prueba que San Juan es cuna del hockey.
