El tío, de 38 años, con 40 puntos de sutura en la cabeza y dos costillas quebradas. Y el sobrino, de 25 años, con un pulmón perforado, la cara desfigurada y en terapia intensiva. Así quedaron estas dos personas luego de que un joven a bordo de un auto perdiera el control ayer al mediodía y embistiera a ambos cuando bebían en una acequia, ubicada en la puerta de su casa de Villa Unión, Chimbas. Pero la descontrolada carrera del coche no terminó ahí, porque después de embestir violentamente a los hombres, pasó de largó y finalmente se detuvo tras destrozar tres árboles, precisaron fuentes ligadas a la investigación.
Según Remedios Celán, madre de Nicolás Tobares (38) y abuela de Darío (25), ambos se habían puesto a tomar unos tragos en la puerta de su casa de calle 25 de Mayo, entre Juan José Paso y Justo Olmos, en Villa Unión. Eran las 13 cuando la mujer se cruzó a cobrar una plata y escuchó un tremendo estruendo en la calle. Ahí se dio media vuelta y vio un escena dramática: un Fiat 600 había embestido a su hijo y nieto y había terminado arriba de un paraíso, tras arrancar otros dos árboles en la marcha, dijo Celán.
Ese rodado era conducido por Sergio Quiroga (25) y supuestamente habría dicho que se distrajo cuando iba hacia el Oeste por 25 de Mayo, dijeron en la policía.
Lo cierto es que ambos fueron trasladados al hospital aunque Darío era el que estaba más comprometido, contó anoche su hermana Araceli (23). "Ojalá mi sobrino se recupere", dijo la joven, esperanzada.
