“La explosión fue tremenda. Salí y vi a uno de los chicos corriendo en llamas y al otro que estaba tirado en la calle. Por Dios, estaban todos quemados, se les caía la piel”. María Tapia es una vecina de calle Juez Ramón Díaz, en Villa del Carril, Capital, y ayer en la tarde presenció un tremendo accidente en un taller metalúrgico ubicado frente de su casa. Dos empleados de ese predio sufrieron quemaduras graves al explotar un tacho con restos de combustible en el que soldaban una pieza, dijeron en la Policía. Anoche, los heridos peleaban por su vida en la parte del Quemado del Hospital Marcial Quiroga.
El accidente ocurrió alrededor de las 19.45 y tuvo como víctimas a Gonzalo Luna (26) y a Miguel Romero (22), dos empleados del taller de Roberto Luna (dedicado a soldar tanques cisternas de combustibles) que está situado en la esquina de Juez Ramón Díaz y Agustín Gómez, Capital, señalaron en la Policía.
La versión policial es que los dos jóvenes estaban soldando una pieza sobre un tacho metálico de 200 litros con restos de combustible y todo indica que una chispa cayó al interior, provocando el desastre. Tras la explosión, los empleados salieron en llamas a la calle pidiendo auxilio y fueron ayudados por los vecinos y el propietario del lugar. Éste último sufrió quemaduras leves en sus manos. Anoche, los heridos quedaron internados en el Hospital Marcial Quiroga con pronóstico reservado.
