Una chica de 18 años y su hermana de 15, fueron apresadas ayer a las 11.30 en Rawson, por un secuestro virtual contra una anciana de Capital. Voceros familiares y policiales indicaron que la mujer atendió en su teléfono fijo un llamado de un hombre (ayer no identificado) que aseguró tener cautivo a su hijo y que necesitaba pagar un rescate para volver a verlo con vida.
La víctima juntó $6.000, le pidió prestado un celular a una vecina y con órdenes del supuesto raptor, se fue en remís a Rawson. Luego caminó hasta un lote hogar donde debía entregarles el rescate a dos chicas que la esperaban en una plazoleta. Pero el hijo, que supuestamente estaba secuestrado, descubrió la maniobra, dio aviso a la Policía y así apresaron a las muchachas cuando estaban por recibir el dinero y un anillo de la anciana.
La víctima fue Matilde Ru (70). Recibió el llamado ayer a las 9.30. Sin darle en ningún momento el nombre de su hijo, el sujeto hizo que la mujer juntara la plata y que pidiera a su vecina el teléfono. Luego, el presunto secuestrador llamó varias veces desde número privado y le dijo a Matilde que fuera al Bº La Estación, Rawson, señaló la Policía.
La mujer se bajó Conector Sur y Dr. Ortega. Desorientada, caminó al Oeste hasta el Bº Juana Manso y de allí al Lote Hogar 32. En ese momento, casi de casualidad, Eduardo Escardilla, hijo de Ru y quien supuestamente estaba cautivo, recibió un llamado de un sobrina: ‘me dijo que la habían llamado de un sanatorio y me preocupé. Llamé a mi mamá y el tubo estaba descolgado. Me preocupé y mandé a un compañero a mi casa y ahí nos esteramos qué pasaba’, dijo el hombre.
Eduardo avisó a la Policía, salieron a rastrear a su madre y la hallaron en ese lote hogar. Allí, un móvil comunal de Rawson apresó a Cecilia Herrera (18) y su hermana y les incautó un celular, indicó la Policía. ‘Lo peor es que el secuestrador siguió llamándonos al celular de la vecina pidiendo que no hiciéramos bardo y que dejáramos ir a las chicas’, dijo molesto Eduardo.
