Dos hermanitos de 14 y 4 años murieron ayer luego de protagonizar un choque frontal. Según la Policía, iban sin casco en un cuatriciclo de 250cc a ver a su abuela que vive en Las Chacritas, en 9 de Julio, cuando impactaron contra un Peugeot en el que viajaba un matrimonio con sus cuatro pequeños hijos, que fueron rescatados por vecinos y auxiliados por un médico que estaba cerca cuando el auto, que cayó a un canal, se incendiaba. Al cierre de esta edición, el matrimonio se encontraba internado en grave estado en el Hospital Rawson. Y sus hijos debieron ser atendidos de varias lesiones, principalmente quemaduras por el incendio del vehículo que, al parecer, no ponían en riesgo su vida, informó la Policía.

Las víctimas mortales del siniestro fueron Juan Ignacio (14) y Thiago Sisterna (4). Vivían con sus padres y otro hermano de 8 años en inmediaciones de 12 de Octubre y Libertador, en Santa Lucía. Gabriela Sisterna, una tía, contó ayer que los chicos iban a visitar a una abuela cuando chocaron.

‘Yo estaba cerca y vi pasar las ambulancias, pero nunca me imaginé que iban por ellos… ¡qué dolor Dios mío!’, dijo la joven, sin parar de llorar.

Todo pasó alrededor de las 15,40 sobre calle Maipú, unos 150 metros al Este del cruce con Juan Díaz de Solís, en la zona conocida como ‘Tierra Adentro’.

Juan Ignacio conducía el cuatriciclo que le había regalado su papá rumbo al Este. Y en sentido contrario viajaban el matrimonio identificado por la Policía como Néstor David Melián (32), su esposa Estela Emilia Zárate (30) y sus hijos, Miqueas (9), Eliézer (7), Bernabé (1 año y medio) y la bebé de dos meses, Gemima.

Ayer los policías de la Comisaría 31ra de Las Chacritas que dirige el comisario Martín Galván, trataban de establecer cómo fue que chocaron de frente ambos vehículos en una recta y con buena iluminación. A simple vista, pudieron ver que el auto terminó en el costado opuesto al que circulaba y cayó a un canal. Pero no podían determinar cuál de los dos conductores se atravesó en el camino del otro.