San Juan, 25 de agosto.- El bajo precio al que una mujer con antecedentes vendía dos vehículos, llamó la atención de la Policía, que inició una investigación. Después de detectar que ambos habían sido robados en Mendoza, realizaron el secuestro de los mismos. Por el delito de robo, y para evitar que se complicara la situación judicial de su madre, se hicieron cargo del delito los dos hijos de la mujer, de 23 y 28 años.
Según informó el personal de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del Subcomisario Vicente Álvarez, la mujer involucrada en el hecho es Graciela Rosa Areyuna, oriunda de 25 de Mayo que actualmente vive en Capital, quien ya se encuentra imputada en una causa por el Delito de Falsificación de Documentos Públicos.
Ella ofrecía los dos vehículos utilitarios: un furgón Peugeot modelo Boxer, de color blanco, y una camioneta Chevrolet modelo Blazer gris, que según indicó la Policía durante el momento de la investigación tenía una patente y durante el secuestro, otra.
Ambos vehículos habían sido robados en Mendoza. Uno el pasado 7 de marzo y el otro el 26 de enero. Por eso, durante el fin de semana, la Policía los secuestró. Una de las camionetas era conducida por un hijo de la mujer, llamado Mario Pelaloza (28), y de la otra movilidad se hizo cargo el segundo hijo, Matias Peñaloza (23).
Ambos fueron detenidos y, así, evitaron que su madre se viera complicada nuevamente en otra nueva causa judicial.
