Dos hermanos que habían ido de visita a la casa de una tía, perdieron la vida ayer en la madrugada al protagonizar un accidente en moto en una calle poco iluminada de Angaco. Ambos ya iban de regreso a sus hogares cuando en un tramo recto de la arteria impactaron contra un eucalipto situado a un costado y cayeron sin vida sobre el asfalto. En la Policía dijeron que en la escena hallaron un casco, pero aparentemente ninguno de los hombres lo llevaba puesto.
Y ayer, también falleció otro motociclista: un jachallero que había quedado muy grave tras colisionar hace unos días contra una camioneta en una calle de ese departamento.
Los fallecidos en Angaco fueron Sergio Ramón Chávez (39) y su hermano Roberto Daniel Palacio (42). Lorenza Palacio, madre de las víctimas, contó que Sergio era ladrillero, tenía 7 hijos, de entre 19 y 8 años, y un nieto de 7 meses. Y Roberto era el mayor de sus 7 hijos, estaba soltero y padecía de un retraso madurativo, agregó la mujer. Ambos vivían en los barrios La Esperanza y Tucumán, dos lugares de Albardón que están distanciados apenas por unas cuadras.
El sábado en la noche, Roberto fue a la vivienda de Sergio y como tantas otras veces, después los dos decidieron ir a visitar a una tía que vive en la zona de El Bosque, en Angaco. Eso fue alrededor de las 22 de ese día y se fueron a bordo de una moto Motomel 110cc que conducía el menor de los hombres.
Ambos estuvieron en la casa de su familiar toda la noche y parte de la madrugada de ayer. Alrededor de las 5, los hermanos emprendieron el regreso a casa y sin saberlo, ese sería el último viaje que harían.
Fuentes policiales indicaron que Chávez conducía la moto hacia el Sur por calle Nacional y, al parecer, lo hacía a elevada velocidad. Unos metros antes de llegar al cruce con calle El Bosque fue donde ocurrió la tragedia. Los pesquisas de la Seccional 20ma no descartan que el conductor se haya quedado dormido mientras manejaba, como tampoco que haya influido la escasa iluminación de esa zona.
Lo concreto es que los hermanos rozaron con la moto un eucalipto situado en el costado Oeste de la calle y cayeron en el asfalto, como a unos 10 metros. En el lugar los policías encontraron tirado un casco, pero detectaron que ninguno de los ocupantes del rodado lo habría llevado puesto. ‘Fui al lugar y los vi. Parece que no llevaban el casco puesto. No puedo creer esta desgracia’, dijo la madre de los fallecidos.
Tras el llamado al 911, una ambulancia llegó a la escena y comprobó que uno de los hombres había muerto en el acto. En tanto, el otro, vivió unos minutos y después murió.
