Nuevamente la FACPyR (Federación Argentina de Pista y Ruta) aprovechará que la reglamentación internacional del Tour de San Luis (2.1 de la UCI) incluye entre sus participantes a seleccionados nacionales, para foguear a su equipo sub-23 contra los mejores del mundo. Y, como ocurrió el año pasado, otra vez San Juan tendrá presencia con sus ciclistas: Nicolás Tivani y Mauricio Graziani han sido convocados para correr ante Nairo Quintana (ganador del Giro de Italia) y Michal Kwiatowski (campeón mundial de ruta), entre otros.
Para el pocitano Tivani será la segunda experiencia, dado que en la edición anterior lo corrió junto a su primo Emiliano Contreras (fue segundo en la primera etapa) y Rubén Gabriel Ramos. En tanto que para Mauri Graciani será la primera oportunidad.
El conjunto que han conformado el manager italiano Cristiano Valoppi y el técnico Martín Garrido se completa con Ezequiel Biocca, Sebastián Cianci, Lucas Gaday, Julio Gil Maidana, Ismael Laguna y Federico Vivas.
Además hay un listado de reservas, todos de igual calidad: Julián Barrientos, Giuliano Mini, Miguel Nebot, Mariano Rodríguez y Sebastián Trillini.
Como siempre, el objetivo será que los chicos tengan roce con las estrellas del pelotón internacional al tiempo que asaltan la clasificación sub23.
De quien hay dudas de su participación es Lucas Gaday (retirado en Costa Rica), el propio ciclista comentó a la prensa que preferió bajarse para no empeorar sus dolores de rodilla producidos por una sobrecarga ya que acudió al evento “tico” en plena etapa de gimnasio.
La carrera más importante de Latinoamérica tendrá su prólogo el día posterior a la culminación de la Vuelta de San Juan.
