San Juan.- Muchas de las personas que visitan el Parque de Mayo para hacer deporte o distraerse critican el estado del lugar porque lo encuentran sucio. Eso es lo que se pretende cambiar tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y el de Desarrollo Humano. A través de él 50 mujeres del plan “Ellas Hacen” serán capacitadas y equipadas para la limpieza del espacio verde, hasta tanto se de comienzo a las obras de remodelación.

La decisión se pondrá en práctica desde febrero próximo y las personas que forman parte de la cooperativa recibirán chalecos, gorras, calzado y guantes; además del material de limpieza necesario.

Por otra parte, desde la Secretaría de Obras Públicas se ha dispuesto el relevamiento y reparación de bombas de agua para el correcto funcionamiento de las fuentes y bebederos del lugar.

Según se anunció, este convenio marca el inicio de otros similares para la realización de tareas de recuperación y limpieza de distintos espacios verdes que están a cargo del Ministerio de Planificación e Infraestructura.