Lionel Messi sigue frotando la lámpara y demostrando su calidad. El partido ante Nigeria significaba traer el recuerdo del Mundial pasado, cuando Argentina ganó 1 a 0 con gol de Heinze pero que también significó el inicio de una frustración personal para Messi. Es que el arquero Vincent Enyeama atajó pelota imposibles y el 10 argentino no sólo no convertiría en ese partido sino que se retiró de Sudáfrica sin celebrar un gol.
A esa espina se la sacó en el primer duelo de Brasil, cuando marcó ante Bosnia. Y hoy, a los 2 minutos, no sólo que puso por primera vez en ventaja a Argentina sino que al arquero Enyeama batió de entrada.
Messi tuvo un par de ocasiones más para festejar y el cuidapalos nigeriano le ahogó un tiro libre. Un par de minutos más tarde, Messi volvió a facturar, con el excelente tiro libre que desilusionó a Enyeama antes que entre la pelota pues ni intentó arrojarse.
Pero ese gol, el cuarto de Messi en Brasil, significó también que el crack argentino iguale al brasileño Neymar en lo más alto de la tabla de goeladores, con 4 conquistas cada uno.
Messi, el que no marcó en Sudáfrica, viene con asistencia goleadora perfecta en Brasil. Como para celebrarlo.
