Un par de motochorros con sus rostros cubiertos con cascos, uno de ellos empuñando un palo y un revólver, protagonizó ayer en la siesta un asalto relámpago en la Hiperfarmacia San Martín en Rivadavia. Minutos antes del cambio de turno de los empleados, ingresaron al local resueltos y se alzaron con una caja de seguridad en la que guardaban unos 11.000 pesos para darle cambio a los clientes, dijeron fuentes de la empresa a este diario y fuentes policiales.
Todo pasó alrededor de las 14.45 en el local ubicado en el 3540 Oeste de la Avenida Libertador San Martín, en el cruce con Mariano Moreno, en Rivadavia.
Según voceros del caso, a esa hora ambos ingresaron y se dividieron tareas: mientras uno con un palo saltaba el mostrador y enfilaba directo a la pequeña caja de seguridad con el dinero, su cómplice apuntó a un cliente y se encargó de controlar que nadie más (en el lugar había 6 empleadas) entorpeciera sus planes. Fue en esa maniobra -dijeron- que uno de ellos perdió el casco.
Ambos huyeron luego en la única moto en la que habían arribado el lugar, dijeron fuentes ligadas al caso.
La Hiperfarmacia San Martín opera en esa concurrida zona de Rivadavia desde el año 2008, y ayer voceros de la empresa dijeron que es el primer robo a mano armada que sufren y se mostraron agradecidos porque no le pasó nada a nadie.
El caso es investigado por policías de la Seccional 13ra. y de la Central de Policía, quienes esperan el resultado de los rastros levantados en la escena del golpe (posibles huellas dactilares) y otras pruebas, como las que pueden aportar testigos del hecho, para determinar quiénes son los asaltantes.
