Los accidentes de tránsito con motociclistas como protagonistas, sumaron ayer dos nuevas víctimas a la larga lista de tragedias: durante la madrugada, en Capital, falleció un joven de 21 años que viajaba como acompañante en la moto guiada por su amigo cuando se estrellaron contra un taxi. Por la tarde, en Rawson, la víctima mortal fue el conductor de una moto de apenas 15 años, que circulaba sin carnet habilitante (lo otorgan a partir de los 16 años) con otro chico de la misma edad, ambos sin casco, dijeron fuentes policiales (Ver En moto…).
EN CAPITAL:
Rodrigo Ernesto Senatore se llamaba el joven que murió por un choque en Capital. Tenía 21 años, era el mayor de cuatro hermanos y hacía changas en albañilería igual que su papá, aseguró su abuela Haydeé Ortíz. Según la mujer, su nieto veía televisión en la casa de sus padres en calle Alberdi, al lado del cementerio de la Capital, cuando llegó su amigo Néstor Báez (24) a buscarlo para “comer un pancho”, dijo ayer Ortíz.
Salieron en una Keller 110cc, y su familia no supo de ellos hasta que les avisaron que ambos estaban internados en el Hospital Rawson. Según la Policía, ingresaron a las 2.50 de ayer: Báez golpeado y con una fractura en una pierna, pero a salvo. Senatore con una fractura expuesta en tibia y peroné derechos, y golpes en su cabeza y el resto del cuerpo que con el correr de las horas complicaron su cuadro de salud hasta provocarle la muerte, a las 6, precisaron.
Ayer, los pesquisas no sabían si alguno llevaba puesto el casco que hallaron en la escena del siniestro. En cambio determinaron que iban al Oeste por calle San Luis cuando chocaron con el taxi de la “Cooperativa Venus” que Silvio Flores (32) guiaba al Sur por Ramón y Cajal, en Capital. Flores ayer estaba detenido.
