En menos de 24 horas, los accidentes en motos dejaron como saldo dos personas internadas en grave estado tras protagonizar dos choques distintos en Rawson. El primero de los siniestros lo sufrió un pintor que quedó en estado crítico al colisionar con una pareja en moto en un cruce de calles. El otro choque lo protagonizó ayer en la tarde una chica. La joven circulaba en su moto y terminó estrellándose contra un árbol después de perder el control de su rodado, informaron fuentes policiales.
El Pintor
El lunes en la tarde, el pintor Juan Julio Saavedra (46 años, padre de 6 hijos) le dijo a su familia que se iba a visitar a unos amigos en Rawson. El hombre tomó su moto Sumo CG 125cc y a los minutos partió de su casa en Chimbas para ver sus amistades, precisó su esposa Claudia Atámpiz.
Aparentemente, Saavedra se tomó unos tragos con sus amigos y alrededor de las 22 sus familiares se enteraron que había chocado en calle Doctor Ortega e Hipólito Yrigoyen, Rawson.
La versión policial es que el pintor circulaba al Oeste por Ortega y antes de Yrigoyen, chocó de atrás a Graciela Rivas (46) y a Alfredo Fernández (57), quienes esperaban el cambio de luz del semáforo en una moto Daelim 110cc. Saavedra sufrió fractura expuesta en su pierna izquierda y un severo golpe en el cráneo. En tanto, las otras personas fueron asistidas de lesiones leves.
La joven
La otra persona que quedó grave fue María Eugenia Cortez (18). Un pariente comentó que ‘la moto hace poco que tiene la moto y no sabemos hacia dónde iba’. Fuentes policiales informaron que la chica circulaba a elevada velocidad en una moto Okinoi 110cc hacia el Oeste por calle Rodas, en Rawson. Entre calles Estados Unidos y Las Cañitas, la joven se fue hacia la banquina Norte y se estrelló contra un árbol. Al parecer, no llevaba casco y tras el impacto el rodado quedó destrozado. Cortez sufrió serias lesiones en el tórax y la cabeza y quedó internada en estado crítico. Anoche, en la Seccional 3ra investigaban las causas por las cuales perdió el control de la moto.
