De un lado, un enfermero que se dirigía a tomar turno en su primer día de trabajo, tras 15 días de vacaciones. Del otro lado, un obrero ceramista y también padre de familia que, según la policía, aparentemente venía trasnochado. Los dos iban en sus vehículos en distintas direcciones, pero la casualidad hizo que se cruzaran ayer sobre la ruta 20 en Santa Lucía y un impresionante choque unió a ambos en un destino trágico como la muerte.
No hubo chances para José Sánchez, de 58 años, ni tampoco para Darío Vicente Ontiveros, de 31 años, indicó la policía. Eran las 7:17 de la mañana cuando el Renault Torino quedó atravesado a un costado de la banquina Sur, con Sánchez en su interior ya sin vida, y la camioneta Fiat 125 casi en medio de la ruta, con Ontiveros fallecido y atrapado entre las chapas.
El escenario del accidente fue el Acceso Este, sobre la ruta nacional 20. Ahí se toparon casi de frente estos dos vehículos, prácticamente en una recta y cuando había luz natural, explicaron las fuentes del caso. Los policías de la Seccional 5ta., a cargo del comisario Abel Quinteros, anoche no tenían en claro en qué carril se produjo el choque, dado que no encontraron huellas de frenadas o rastros del impacto sobre la capa asfáltica, y menos sobre qué fue lo que causó el accidente. Algunos datos daban cierto indicio: la Fiat 125 de Ontiveros mostraba todo el frente destrozado; en cambio el Torino tenía la parte más dañada en el costado izquierdo de la parte frontal. Eso instalaba en los uniformados la hipótesis de que posiblemente la camioneta se fue contra el auto, aunque estaban a la espera de las pericias.
José Sánchez a esa hora recién iba a su trabajo. El era enfermero y chofer de ambulancias en el Hospital César Aguilar de Caucete. Su familia contó que algunas veces cubría turnos para una empresa privada de servicios médicos, pero ayer venía de su casa en Villa El Salvador, Chimbas. Había dormido toda la noche ahí, es más era su primer día de trabajo después de 15 días de vacaciones, relató su hijo Cristian. "Mi papá era muy responsable y tenía mucha experiencia manejando. Y el auto (por el Torino) andaba bien", aseguró el joven.
De Ontiveros se supo muy poco. Su familia se excusó de hablar debido al mal momento que atravesaban. El muchacho era ceramista, también tenía pareja e hijos. Vivía sobre calle España, en Rawson, pero hasta anoche no se sabía de dónde regresaba cuando ocurrió el accidente. Es que venía del Este, en dirección a Capital. Lo que averiguó la policía, a través de un compadre de la víctima, fue que supuestamente estaba amanecido, pero no podían confirmarlo, indicaron fuentes del caso. Esa versión dada por ese allegado indicaba que Ontiveros había salido de su casa la noche del martes y su familia lo andaba buscando desde la madrugada, comentaron en la policía.
